x

Médicos residentes de otros estados llegarán al Hospital Agustín O’Horan en marzo próximo

Residentes de Tabasco, Jalisco, Ciudad de México y Campeche reforzarán su aprendizaje en el Hospital General Agustín O'Horan.
Share on twitter
Share on facebook

El Hospital General Agustín O’Horan, de Mérida, Yucatán, anunció que en marzo del próximo año recibirá a médicos residentes de otras entidades debido a la gran demanda de solicitudes que recibieron de profesionales de Tabasco, Jalisco, Ciudad de México y Campeche, a pesar de que en esos estados también hay plazas de residencias.

Adolfo Palma Chan, quien se desempeña en el hospital O’Horan como jefe de Enseñanza de Capacitación e Investigación, comentó que la calidad de la educación médica del estado de Yucatán ha mejorado satisfactoriamente. Señaló que un ejemplo de esto son los alumnos de las universidades yucatecas que realizaron su internado en hospitales de la región, quienes aprobaron eficazmente su aprendizaje y un más de un 80 por ciento de ellos consiguió una plaza. 

Palma Chan detalló que el Hospital O’Horan está dividido en sedes y subsedes, y a su vez, cuenta con nueve especialidades. “Originalmente eran 10 pero por cuestiones del presupuesto federal que se otorga a cada hospital del país tuvimos que remover del programa la residencia de medicina integrada”.

Destacó que aproximadamente están disponibles cinco residencias nuevas por especialidad. “Algunas residencias como urgencias tienen disponibles tres lugares; ortopedia tiene cuatro”, abundó el jefe de enseñanza.

Los médicos cirujanos que terminan sus estudios y presentan el Enarm, al aprobarlo tienen que esperar un lapso de seis meses para iniciar su residencia. Durante estos meses son muy pocas las oportunidades que tienen los residentes de trabajar profesionalmente. Por lo general son contratados en instituciones particulares o en farmacias que tienen consultorios médicos. Sin embargo, al final de este periodo, los médicos deben afrontar de la mejor manera posible esta fase primordial de enseñanza”, comentó Adolfo Palma Chan

Imagen: www.johnnyoliverquintal.blogspot.mx

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD