x

Hospital Civil de Xalapa, ejemplo de crisis del sector salud

La situación del Hospital Civil de Xalapa es claro ejemplo de la crisis que aqueja a las instituciones de salud pública, advirtió patronato de ayuda.
Share on twitter
Share on facebook
Pildoras-Cancer

El Hospital Civil de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” es ejemplo de la crisis financiera que aqueja al sector salud de Veracruz, ya que carece de medicinas, material quirúrgico y de curación, denunció el Patronato Pro Ayuda del Hospital Nachón.

La representare del Patronato, Gabriela Nachón, explicó ante medios locales que “son las mismas carencias, como en cualquier tipo de hospital de atención de primer y segundo nivel: no hay medicamentos, no hay material de curación, no hay material quirúrgico y las enfermedades no esperan ni avisan”.

Durante la entrega de medicinas de la Fundación Chedraui a asociaciones de de ayuda y voluntariado de hospitales de Xalapa, Tezuitlan y Coatepec, subrayó que a esta problemática se suma el aumento en la incidencia de enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer entre la población, de modo que hay más gente por ayudar:

A los hospitales acuden todas las personas sin protección, simplemente apoyamos a quienes vienen a pedir ayuda.

Aseguró que resulta incalculable el número de pacientes apoyados por el patronato.

Sobre el paro de labores del personal médico del hospital efectuado la semana pasada para exigir el pago de prestaciones, explicó que se postergaron consultas, pero en ningún momento se puso en riesgo a los pacientes.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD