x

Hospitales de cancerología y especializados, entre patas de elefantes

Colegios de médicos aseguran que malas decisiones y corrupción son responsables de que hospitales de Juárez puedan convertirse en elefantes blancos.
Share on twitter
Share on facebook
Elefantes-Blancos-En-Salud

Colegios de médicos y organizaciones civiles tachan de irresponsable al gobierno de Chihuahua por la falta de recursos para concluir la construcción de los hospitales de Cancerología y Especialidades en ciudad Juárez.

El expresidente e integrante del Colegio de Médicos Cirujanos de Ciudad Juárez, Lorenzo Soberanes Maya, aseguró que la corrupción y malas decisiones del gobierno actual harán que el complejo médico forme parte de los llamados elefantes blancos.

Hizo hincapié en que además de faltar adecuada planeación económica, los nuevos nosocomios están mal ubicados porque resultan de difícil acceso para la población, ya que las personas tendrán que tomar varios transportes para acceder a ellos.

Soberanes Maya declaró ante medios locales que las autoridades “lo único que hicieron fue crear dos elefantes blancos” para una población que los necesitaba, pero que “el Gobierno los construye para tapar la corrupción”.

Médicos y distintos profesionales de la salud esperan la conclusión de los nosocomios para atender a pacientes que demandan servicios de especialidades tanto en las unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), los cuales presentan desde enfermedades cardiacas hasta distintos tipos de cáncer.

Al respecto, Leticia Chavarría, integrante del Comité Médico Ciudadano, señaló que el gobierno debe buscar los recursos para concluir las obras, pues resulta “una irresponsabilidad que al final de la administración no se sepa si se continuará con ello, cuando la salud del pueblo debe ser una prioridad”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD