x

IMSS autoriza más plazas para médicos residentes y pide a delegados trabajar en armonía

El IMSS destacó la creación de 40 unidades de medicina familiar y 12 hospitales generales a nivel nacional.
Share on twitter
Share on facebook

El director general del IMSS, Mikel Arriola, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, encabezaron una reunión de trabajo en la que fueron presentados seis nuevos dirigentes sindicales y cinco delegados del IMSS, a quienes solicitaron trabajar en armonía para fortalecer el servicio a los derechohabientes.

Durante el evento, Arriola hizo un llamado a todos los trabajadores del IMSS para mejorar el servicio, mantener el equilibrio financiero que garantice la prestación del servicio y avanzar en la limpieza de las unidades médicas del Seguro Social.

Estamos a cargo de la institución más importante en materia de seguridad social de América Latina, por eso debemos trabajar unidos para mejorar las condiciones de trabajo, lo que a su vez resultará en mejores condiciones de servicio para nuestros usuarios”, solicitó Arriola a la gente que se dio cita en el Edificio Central del IMSS.

En otro tema, el directivo afirmó que durante 2016 se implementaron diversas mejoras como el incremento de 5 mil plazas, que incluye personal para nuevas instalaciones como el Hospital General de Zona de Colima, la Unidad de Medicina Familiar en Michoacán y la Clínica de Mama de la Ciudad de México.

aumento_plazas

Mikel Arriola también destacó la autorización del aumento en el número de plazas para médicos residentes para llegar a 4 mil 722, cifra que calificó como de un “incremento acelerado” al considerar que en 2014 se asignaban 3 mil 130 lugares para este personal.

Actualmente hay más plazas porque hay más infraestructura, ya que se invierten 20 millones de pesos de 2016 a 2018 para la creación de 40 unidades de medicina familiar y 12 hospitales generales.

Finalmente, el secretario general del SNTSS, pidió a los líderes seccionales de los diferentes estados del país, trabajar con respecto y eficacia “para dejar en claro que el IMSS es un solo equipo”.

Imagen: imss.gob.mx

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD