x

IMSS construirá hospital… sobre cancha deportiva del seguro social

Share on twitter
Share on facebook

En días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la construcción de un nuevo hospital en Querétaro ya estaba el proceso. Sin embargo, el delegado del IMSS en aquella entidad, Manuel Alejandro Ruiz López, indicó que la zona propuesta por el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, no es la mejor opción para la construcción del nosocomio.

“En esa área hay una pista de atletismo y un estadio del seguro social y son instalaciones que son utilizadas hasta por 20 mil derechohabientes al mes, por lo que construir el hospital en ese lugar dejaría sin una zona recreativa a este número de personas”, aseguró Ruiz López, quien se pronunció en defensa de este espacio.

“También hay una alberca que es utilizada por jubilados del seguro social. En caso de que decidan construir el hospital en ese lugar, se debe planear correctamente en dónde se reacomodarán las instalaciones deportivas pues debemos ser respetuosos de ellas ya que pertenecen a los derechohabientes”, comentó el delegado del IMSS.

Señaló que sin importar la decisión que se tome, también se debe procurar el mejoramiento de los servicios de salud. “Antes de tomar una decisión debemos analizar todas las alternativas, incluso para instalar el estadio y la alberca en otros terrenos. Tenemos muchas cosas por decidir para atender de mejor forma a todos las personas que hacen uso de los servicios médicos y a aquellos que utilizan las instalaciones deportivas del IMSS.

Cabe señalar que el proyecto final para la construcción del hospital deberá estar listo antes de finalizar este año. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD