x

IMSS inicia 2017 con licitaciones para construir hospitales

A fin de construir cuatro nuevos hospitales en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso de licitación.
Share on twitter
Share on facebook
Construccion-Nuevos-Hospitales-Ambulancias
A fin de construir cuatro nuevos hospitales en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició procesos de licitación.
Los nosocomios que se planea ubicar en Estado de México, Nayarit, Nuevo León y Chiapas tienen por objetivo aumentar en al menos 800 camas los espacios disponibles para servicios de segundo nivel de atención.
El instituto explicó que, a fin de modernizar y fortalecer su infraestructura al tiempo que se garantiza el acceso a la salud, los nuevos hospitales contarán con servicios auxiliares complementarios y tecnología de punta para que médicos y personal administrativo dispongan de los medios necesarios para brindar atención segura y oportuna.
Durante los primeros meses de este 2017 el IMSS relanzará un concurso para la licitación pública referente a la construcción del Hospital General de Zona de Bahía de Banderas en Nayarit, mientras que el proceso de licitan del Hospital General de Tapachula, en Chiapas, ya se desarrolla con éxito, de modo que el contrato se estaría adjudicando durante el primer trimestre del año.
En cuanto a los Hospitales Generales del Estado de México y Nuevo León, el instituto refirió que se encuentran en pre-convocatoria por lo que las bases del concurso estarían listas en los próximos meses para iniciar la construcción de los cuatro nosocomios este 2017.
Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD