x

IMSS modernizará su infraestructura en el Estado de México

Share on twitter
Share on facebook

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que se invertirán más de mil 500 millones de pesos en el Estado de México de aquí a que finalice la presente administración federal con el objetivo de ampliar y modernizar la infraestructura hospitalaria, así como mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes en ésta que es la entidad más poblada del país.

Durante la clausura del Encuentro Médico-Quirúrgico, Arriola Peñalosa indicó que el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es ampliar los servicios del instituto a través del programa IMSS Prospera, para que la gente que carezca de seguridad social acceda a atención médica especializada.

El Encuentro Médico-Quirúrgico, establecido para llevar servicios hospitalarios de tercer nivel a las comunidades rurales más alejadas, facilitó la realización de 14 intervenciones quirúrgicas diarias en la última semana para personas sin acceso a seguridad social.

Al respecto, el funcionario aclaró que en lo que resta de la presente administración federal se pretende invertir más de 1 mil 500 millones de pesos en la construcción de tres hospitales y la mejora de algunas Unidades Médicas Familiares (UMF) del Estado de México.

Se tiene previsto que los hospitales se construyan en Toluca, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, y que cada uno de ellos cuente con 110 camas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD