x

IMSS realiza trasplante de hígado con técnica pionera e innovadora

De acuerdo a los médicos especialistas, la cirugía fue realizada con método innovador y pionero a nivel nacional, con el cual lograron salvar la vida de la niña.
Share on twitter
Share on facebook

Gracias a una técnica innovadora y pionera a nivel nacional, cirujanos del IMSS lograron trasplantar con éxito 350 gramos de hígado a una niña de cinco años de edad.

La menor, quien padecía de insuficiencia hepática progresiva en fase terminal, fue intervenida por especialistas del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

De acuerdo a los médicos especialistas, la cirugía fue realizada con método innovador y pionero a nivel nacional, con el cual lograron salvar la vida de la niña.

“Gracias a este procedimiento la función hepática de su organismo quedó restablecida de forma normal y eficaz. Después de 14 días de haber recibido el órgano, la menor pudo irse a casa para llevar una vida normal”, detalló el jefe de Trasplantes, Roberto Carlos Ortiz Galván.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que la niña de cinco años recibió la donación cadavérica de un hombre de 33 años con muerte cerebral, lo que permitió llevar a cabo la técnica de reducción de hígado

“La menor nació sin los conductos biliares, y a pesar de haberse sometido a una cirugía para mejorar su estado, posteriormente desarrolló insuficiencia hepática progresiva con diagnóstico fatal”, dijo Ortiz Galván.

“La reducción de hígado es una técnica que se practica muy poco en México en las diferentes instituciones de salud, debido a que esta clase de cirugías son de elevado costo y alto riesgo. Afortunadamente el Hospital de Pediatría del CMN tiene la tecnología, la infraestructura y los especialistas capacitados para realizar este tipo de operaciones con muy buenos resultados”, dijo Roberto Carlos Ortiz Galván.

El especialista añadió que la niña sigue evolucionando favorablemente y su función hepática trabaja con normalidad.

Imagen: Youtube / IMSS. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD