x

IMSS reduce tiempo de espera y busca incrementar número de cirugías en 2017

El IMSS espera duplicar el número de cirugías de fin de semana en las especialidades de traumatología y ortopedia.
Share on twitter
Share on facebook

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana, buscará incrementar el número de intervenciones durante 2017.

De acuerdo con el director general del IMSS, Mikel Arriola, la estrategia ha permitido liberar espacios para llevar a cabo cirugías de mayor complejidad en las unidades médicas.

Francisco Jesús Rivera, titular de la División de Hospitales de Segundo Nivel del IMSS, señaló que se implementaron las operaciones en fin de semana con la finalidad de aprovechar los quirófanos e infraestructura, así como el personal disponible para efectuar procedimientos quirúrgicos de baja y mediana complejidad.

Actualmente el programa integral se aplica en 12 hospitales en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Chihuahua. Para 2017 planeamos que se sumen Baja California, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

Jesús Rivera enfatizó que con la incorporación de nuevos hospitales, el IMSS espera duplicar el número de cirugías de fin de semana en las especialidades de traumatología y ortopedia, y de esta manera, superar las 10 mil cirugías.

Por su parte, Mikel Arriola indicó que todas las operaciones realizadas en fin de semana en traumatología y ortopedia son realizadas por médicos cirujanos, quienes cuentan con el apoyo de residentes en etapa de adiestramiento o médicos generales que los asisten durante las intervenciones, las cuales abarcan desde problemas degenerativos o lesiones en codos, manos, rodillas, hombros, pies, cadera y columna.

Imagen: www.imss.gob.mx

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD