x

Inhabilitan laboratorios por causar daño de 557 mdp al IMSS

Empresas incumplen contratos adjudicados por licitación y causan daños al IMSS por 557 millones de pesos.
Share on twitter
Share on facebook

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitaron para participar en procedimientos de contratación en la Administración Pública Federal (APF) durante dos años y medio a Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios por incumplimiento de contratos que produjeron afectaciones por 557 millones de pesos (mdp) al instituto.

Asimismo, las empresas se hicieron acreedoras a una multa superior al millón de pesos tras negarse a prestar servicio de hemodiálisis para las Unidades Médicas de Alta Especialidad, Delegaciones Estatales y Hospitales Regionales, lo cual estaba previsto en 19 contratos que debían formalizar tras haber sido adjudicados en licitación.

Ante el Órgano Interno de Control, el IMSS denunció a ambas empresas por causarle daño patrimonial al tener que adjudicar por tres años a terceros prestadores, incluyendo a Fresenius, a un costo superior al ofertado en licitación pública.

En un comunicado, la SFP señaló:

Lo anterior, como resultado de la licitación pública para la contratación plurianual del Servicio Médico Integral de Hemodiálisis Interna por mil 400 millones de pesos en 4 años, en el fallo de fecha 4 de septiembre de 2015, se adjudicaron a Fresenius 19 contratos de servicios; no obstante, no formalizó dichos contratos ocasionando un daño al patrimonio del Instituto.

IMSS y SFP reiteraron su compromiso de actuar con legalidad y certeza jurídica, así como transparentar el manejo de las licitaciones públicas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD