x

Inseguridad deja vacantes 100 plazas para especialistas en Tamaulipas

SNTSS advierte que la inseguridad, sumada a los pobres incentivos económicos, ha evitado que médicos especialistas busquen trabajar en Tamaulipas.
Share on twitter
Share on facebook
contagios covid-19

En Tamaulipas, la secretaria general de la Sección X del Síndico Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Beda Leticia Gerardo Hernández, advirtió que la inseguridad, sumada a los pobres incentivos económicos, han desalentado a los médicos especialistas recién egresados para incorporarse a los servicios de salud del estado, donde actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece vacantes que carecen de candidatos para cubrirlas.

Detalló que los hospitales locales del Seguro Social necesitan más de 100 especialistas, sobre todo para las áreas de medicina interna, anestesiología y urgencias.

Señalo, por ejemplo, que el hospital de lMSS de Reynosa es el que presenta mayor rezago en este sentido, pues faltan al menos 15 médicos internistas y ocho urgenciólogos.

Ante esta problemática, explicó Gerardo Hernández, se está convocando a médicos especialista de estados vecinos, como Nuevo León y San Luis Potosí, para que tomen las bases que actualmente ofrece el Seguro Social en Tamaulipas.

Destacó que, a nivel nacional, la Ciudad y el Estado de México son las entidades que más acaparan a los especialistas.

La percepción del gremio médico sobre la inseguridad en Tamaulipas ha ocasionado la falta de personal de salud no sólo en las pendencias del IMSS, también en las unidades médicas en general.

vacantes_tamaulipas

En agosto pasado, el gerente delegacional del IMSS Prospera en Ciudad Vitoria, Tamaulipas, José Espronceda Galván, reconoció que desde el año pasado hay déficit de médicos en las zonas rurales.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD