x

iPhone 7 será adaptable a medidor de glucosa

El iPhone 7 incluye una característica que será particularmente útil para las personas que padecen diabetes.
Share on twitter
Share on facebook

Este miércoles Apple dio a conocer los nuevos modelos de iPhone en un evento realizado en San Francisco, California.

Entre los detalles más sobresalientes es que los nuevos teléfonos iPhone 7 y 7 Plus carecen de la tradicional salida de audífonos, son resistentes al gua e incluye una cámara de doble lente para fotos más profesionales, entre otras características.

iPhone 7

Sin embargo, dentro de esta gama de curiosidades, el iPhone 7 incluye una característica que será particularmente útil para las personas que padecen diabetes.

La tecnología al servicio de la diabetes

Sin duda que la tecnología móvil está ayudando a millones de personas que viven con diabetes a tener un estilo de vida totalmente normal como el resto de las personas. Por tal motivo, la empresa estadounidense DarioHealth Corp., decidió desarrollar un medidor de glucosa el cual será compatible con el puerto Lightning (el que se usa para cargar el teléfono). 

De acuerdo con los desarrolladores, DarioHealth tendrá un precio de 39,99 dólares e incluirá un kit de lancetas y tiras reactivas. Además, el paciente, una vez que extraiga la gota de sangre, sólo deberá conectar el dispositivo al teléfono para que éste registre en automático los niveles de glucosa, con la opción de compartir los resultados con el médico.

El medidor de glucosa contará también con una app en la cual el usuario podrá llevar un registro de su consumo de carbohidratos, de la cantidad de ejercicio que realiza, de su estado emocional, entre otras cosas.

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes, 366 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad. De continuar esta tendencia, para el año 2030, 552 millones de personas habrán desarrollado diabetes. 

Imagen: Reuters / Dario Health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD