x

ISSSTE, arte y Reino Unido: fórmula para incluir a personas con discapacidad

El ISSSTE firma acuerdo con el British Council para buscar la inclusión de las personas con discapacidad a través del arte.
Share on twitter
Share on facebook
Nino-Discapacidad-Silla-Ruedas

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, y el representante del Consejo Británico del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte “British Council” en México, Kevin Roderic Mackenzie, firmaron el primer acuerdo de cooperación de Hispanoamérica en Materia de Arte y Discapacidad.

El objetivo es beneficiar a 350 mil derechohabiente con discapacidad, a fin de que sean incluidos plenamente en la sociedad.

Se espera que con este acuerdo se introduzcan en el sector salud de México mejores prácticas internacionales para atender a 6.6 millones de personas con discapacidad, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto, Baeza pidió “sentirnos muy orgullosos de estar firmando este acuerdo que marca un antes y un después en la filosofía de inclusión de esta gran institución”.

Con la presente alianza se pretende avanzar en dos ejes estratégicos: acciones preventivas y de rehabilitación (incluidas en el Plan  Nacional de Desarrollo), y la consolición de un país incluyente.

La primera acción que se llevará a cabo a partir de este acuerdo tendrá lugar en 2017, será el Seminario Nacional de Arte frente a la Discapacidad, el cual compartirá la estrategia británica y generará redes de colaboración e intercambio entre distitnos entes con discapacidad de ambas naciones, como asociaciones y creadores artísticos.

Mackenzie destacó que la inclusión total implica “abrir el corazón” a través del lenguaje artístico para fortalecer la comprensión y entendimiento entre las personas con discapacidad y el resto de la sociedad.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD