x

ISSSTE de Veracruz tendrá un Centro de Oftalmología

El Hospital General de Veracruz del ISSSTE tiene contemplada la creación de un Centro de Oftalmología para elevar su número de especialidades.
Share on twitter
Share on facebook

José Luis Palmeros Sarmiento, director médico del Hospital General de Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que los programas de crecimiento contemplan la creación de un centro de oftalmología a fin de elevar el número de especialidades que aquí se tienen.

Actualmente, el hospital regional del ISSSTE cuenta con ocho médicos con diferentes subespecialidades en oftalmología, pero las instalaciones anexas permitirían aumentar estas cifras.

Palmeros Sarmiento explicó que, a fin de mejorar la atención a los derechohabientes, por gestión del delegado Renato Alarcón Guevara “se tiene contemplada la creación del Centro de Oftalmología” que realizará operaciones ambulatorias de estrabismo y cataratas, entre otras, de modo que se tendrán más espacios en el quirófano para efectuar mayor número de intervenciones.

El director del nosocomio destacó que se realizan 15 cirugías cada día, pero con el la creación del Centro de Oftalmología se podrían efectuar tres o cuatro más de distintas especialidades.

Recordó que este hospital de tercer nivel atiende a más de 700 pacientes diariamente, los cuales provienen no sólo de Veracruz, también de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, pues cuenta con 37 especialidades y tiene abasto de medicinas al 97 por ciento.

En declaraciones para el medio local Noreste, mencionó que:

Hay medicamentos especializados, que como ocurre en cualquier farmacia, no se tienen, pero de inmediato se pide al laboratorio y en dos días ya se está surtiendo al paciente y no representa un problema de desabasto.

Por otra parte, adelantó que para este año la Secretaría de Hacienda liberará 60 plazas de enfermeras para el hospital, con lo que se mejorará la atención a la derechohabiencia.

Imagen: ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD