x

ISSSTE eximirá a donadores no derechohabientes de pagos por estudios

El ISSSTE informó que donadores y pacientes receptores no tendrán que pagar por la cirugía de trasplante de órganos ni por los estudios que ésta demande.
Share on twitter
Share on facebook
ISSSTE-Logo-Bandera

La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó que los directores de los hospitales generales, regionales y Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” eximan a los donadores de órganos y tejidos no derechohabientes, así como a los pacientes trasplantados de los costos derivados de estudios que requieran previamente a las cirugías.

El director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que, al eliminar los costos económicos para la donación, se agilizará el proceso, pues por cada receptor se necesitan regularmente al menos dos donadores.

Durante la Sesión Ordinaria del máximo órgano de gobierno del instituto, Baeza señaló que este 2016 se han incrementado los trasplantes de órganos en el ISSSTE, pues de enero a la fecha se han realizado 69 trasplantes de hígado y riñón, frente a 45 efectuadas en todo 2015.

Tras presentar el balance de su primer año al frente instituto, detalló que el objetivo en esta materia es alcanzar los 200 trasplantes en este 2016 (entre hígado, riñón, corazón, córneas y médula), por lo que continúan “alentando mucho la donación”.

Antes, el paciente receptor debía solventar los gastos por estudios previos así como la cirugía de los donantes, lo que representaba un desembolso aproximado de 60 mil pesos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD