x

ISSSTE firma acuerdos y “presume” experiencia en foro del AISS

Durante el Foro Mundial de Seguridad Social organizado por la AISS, el ISSSTE firmó convenios internacionales y habló de sus avances y experiencia.
Share on twitter
Share on facebook
ISSSTE-Logo-Bandera

En Panamá, durante el Foro Mundial de Seguridad Social organizado por la Asamblea Internacional de Seguridad Social (AISS), el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, firmó convenios internacionales con la AISS y el Seguro Social de Salud de la República de Perú.

Luego de participar en el panel “Innovación en la prestación de servicios centrados en el usuario”, explicó el programa de incorporación de tecnologías de la información en la entrega de servicios enfocados a los 13 millones de derechohabientes del instituto.

El funcionario federal aseguró ante expertos que en el ISSSTE se realizan 16,2 millones de consultas anuales, de las cuales cerca de la mitad se gestionan mediante el sistema de cita médica telefónica e Internet.

Esta es una solución tecnológica que ha hecho más eficiente la calendarización del servicio disminuyendo tiempos de espera y distribuyendo de forma más efectiva el servicio.

Destacó la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados así como los avances en la entrega de pensiones, acciones que entre muchas otras, dijo, han favorecido a los derechohabientes.

El funcionario también acordó reuniones de trabajo con los gobiernos de Uruguay y Paraguay a fin de compartirles la experiencia del modelo integral de las 21 prestaciones que brinda el instituto.

Durante el foro que concluirá este 18 de noviembre, el ISSSTE recibió un reconocimiento por su labor como Oficina de Enlace en la Región Norte y Centro América.

Imagen: ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD