x

ISSSTE firma con Conacyt para becar a trabajadores en el extranjero

El ISSSTE firmó un nuevo convenio, esta vez con el Conacyt para becar a sus trabajadores y capacitarlos en seguridad social en el extranjero.
Share on twitter
Share on facebook

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmó un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para otorgar becas de especialización a su personal a fin de que se familiaricen con las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad social.

Se prevé que este beneficio incluya el costo de la matricula (en talleres, cursos, diplomados o maestrías), manutención y transporte en las instituciones educativas extranjeras participantes.

El instituto señaló que anualmente asignará hasta 155 becas, pero los candidatos a recibirlas deben cubrir ciertos requisitos:

  • Contar con al menos seis meses de labores en el ISSSTE.
  • Solicitar una beca relacionada con el área en la que se desempeña el postulante.
  • Cubrir los requisitos marcados por la institución educativa de interés.
  • Contar con certificación en idiomas.
  • Tener pasaporte y visa vigentes.

Las modalidades de los diplomados y cursos son presencial, semipresencial y virtual, los cuales ofrecen temas como alta dirección en instituciones de atención a la salud, integración de la salud en las políticas de seguridad, salud en el trabajo y justicia en la seguridad social.

Además de contar con el apoyo de Conacyt, el ISSSTE ya tiene convenio con el Colegio Internacional de Educación Superior (CIES) en materia de gestión de apoyos educativos, por lo que ésta podría cubrir hasta el 90 por ciento de los gastos de los trabajadores becados.

Al respecto, cabe destacar que ya se cuenta con convenios previos con instituciones como la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) que está en contacto con universidades españolas; el Centro Internacional de Formación (CIF), perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y el Galilee International Management Institute de Israel.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD