x

ISSSTE y Conalep ofrecerán capacitaciones contra cáncer de mama

El director general del ISSSTE dio a conocer la creación de capacitaciones para técnicos médicos contra el cáncer de mama.
Share on twitter
Share on facebook

Con motivo de la creación del Programa de Formación y Capacitación de Técnicos Médicos del Instituto, el director general del ISSSTE, José Antonio Reyes Baeza, dio a conocer la creación de capacitaciones para técnicos médicos contra el cáncer de mama.

“Además de la nueva adquisición de mastógrafos, tanto el ISSSTE como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) trabajarán en conjunto en la capacitación de personal de las áreas médicas, así como a técnicos radiólogos con el propósito de ofrecer diagnósticos más certeros”, informó Reyes Baeza

Por su parte Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del Conalep, detalló que iniciarán con la carrera de Terapia Respiratoria, misma que tendrá una duración de un año, con sede en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

“Las otras carreras que se incorporarán a este sistema de enseñanza son radiología, radioterapia, electrodiagnóstico, terapia física, citotecnología, laboratorista clínico, histopatología, hemodinámica, urgencias médicas y enfermería general”, dijo la directora del Conalep.

Victoria Gil Jiménez señaló que el trabajo académico, científico y cultural con el ISSSTE es una labor loable, seria y trascendente. “Este binomio ayudará a que la sociedad tenga un mejor servicio médico, mediante el uso efectivo de los recursos en salud”, comentó.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD