x

Fiestas decembrinas, un “golpe” para el corazón

Investigadores hallaron la relación entre las fiestas navideñas y un aumento considerable de infartos.
Share on twitter
Share on facebook

Investigadores de la Universidad de Melbourne hallaron la relación entre las fiestas navideñas y un aumento considerable de infartos.

De acuerdo a las conclusiones de los especialistas, esto podría deberse a que durante esta temporada, existe una sobresaturación de los servicios hospitalarios. Otros de los factores son los altos niveles de estrés, exceso de alcohol y una dieta alta en grasa.

Estudios previos ya habían relacionado las vacaciones de la temporada navideña con aumento de infartos de miocardio, pero los investigadores pensaron que podría deberse a que en invierno los índices de mortalidad se encuentran en su punto más alto.

Para hallar las verdaderas causas, los científicos australianos estudiaron los registros de defunción desde hace 25 años, para lo cual, pusieron especial atención a los infartos ocurridos en la temporada decembrina y la primera semana de enero (verano en el hemisferio sur).

La presente investigación fue publicada en la revista de la American Heart Association en donde los expertos dieron a conocer un aumento del 4.2 por ciento en los fallecimientos relacionados con infartos de miocardio que ocurren fuera del hospital durante las fiestas navideñas en Nueva Zelanda.

Los científicos también descubrieron que estas muertes ocurrieron con más frecuencia en personas más jóvenes. “La edad promedio fue de 76.2 por ciento años durante la época decembrina frente a los 77.1 por ciento en otras fechas a lo largo del año”, explicó Josh Knight, líder y autor principal de la investigación.

Estos datos son muy atractivos ya que en esta zona las fiestas navideñas ocurren en verano. Es importante saber si el acceso restringido a los centros de salud puede ser la razón principal, en combinación con otros factores de riesgo como el estrés emocional, una dieta poco saludable y el exceso de bebidas alcohólicas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD