x

Liberarán en BCS 39 bases para médicos y trabajadores de la salud

Share on twitter
Share on facebook

La Comisión Estatal de Escalafón de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), en coordinación con el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, lanzó la convocatoria para el concurso de 39 plazas federales por las que podrán participar quienes ya están dentro de la secretaría por contrato, así como hijos de trabajadores beneficiados.

La secretaria general del SNTS, María Isabel de la Peña Angulo, aseguró sentirse satisfecha con el próximo cierre de la tercera etapa de formalización donde Baja California Sur (BCS) se vio beneficiada con casi 40 plazas para todo el estado.

Aunque médicos generales, especialistas, promotores de la salud en el área administrativa y afines serán beneficiados con estas bases escalafonarias en 104 movimientos, la cobertura favorecerá principalmente a aquellos trabajadores que se vieron excluidos de la formalización debido a que no tuvieron el tiempo que los lineamientos marcaban.

La funcionaria destacó que los trabajadores que tienen bases provisionales tendrán la oportunidad de acceder a un espacio fijo que les brindará certidumbre con su seguridad social y todas las prestaciones de Ley.

De la Peña Angulo hizo hincapié en que ya se está revisando la lista de espera de trabajadores a ser basificados para darla a conocer a la brevedad posible.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD