x

Los aficionados al futbol suelen presentar niveles altos de tensión emocional

Los partidos de futbol pueden hacer que las personas experimenten crisis de estrés, por lo que la tensión emocional aumenta un 20 por ciento
Share on twitter
Share on facebook

Los partidos de futbol pueden hacer que las personas experimenten crisis de estrés, por lo que la tensión emocional aumenta un 20 por ciento.

Un estudio realizado por la empresa española Nascia indica que al menos en ese país la Eurocopa puede ocasionar episodios de estrés nervioso capaces de elevar el ritmo cardiaco y las pulsaciones del corazón.

“Estos casos ocurren con más frecuencia en los hombres (80 por ciento), aunque algunas mujeres también pueden padecer este tipo de episodios”, explicó Rocío Gay, directora de Nascia.

“Las crisis de tensión y ansiedad ocurren con más frecuencia en los hombres, pero cada vez más las mujeres empiezan a integrarse a este tipo de eventos porque viven con más intensidad el deporte”, dijo Rocío Gay.

Por su parte, Pablo Muñoz, CEO de la compañía, dijo que los momentos de mayor ansiedad y estrés son los últimos minutos de los partidos principalmente cuando el equipo va perdiendo y queda poco tiempo para ganar o empatar el juego. “Los tiempos de prórroga y los penaltis también suelen incrementar el nerviosismo en los aficionados, lo que puede ocasionar el incremento del ritmo cardiaco.

“Para hacer más llevadero el momento es aconsejable que los aficionados dominen sus pensamientos y piensen que el resultado de un partido no va a cambiar el curso de los días. También es importante que se concentren en la respiración para que ésta sea abdominal  y no torácica”, explicó Muñoz.

El especialista aconsejó mantener el control de la frecuencia cardiaca al mismo tiempo que se realizan los ejercicios de respiración para contrarrestar el estrés excesivo y los momentos de mucha tensión.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD