x

“Los hospitales #NoSonUnObjetivo”: Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras muestra su indignación por los ataques a centros sanitarios en zonas de guerra mediante la campaña “los hospitales #NoSonUnObjetivo”.
Share on twitter
Share on facebook
Medicos-Sin-Fronteras-Hospitales-NoSomosUnObjetivo

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) atribuyó a un ataque directo la destrucción de uno de sus centros sanitarios en la ciudad siria de Alepo, motivo por el que decidió lanzar una campaña en la que manifiesta su indignación: los hospitales #NoSonUnObjetivo.

Cada semana durante 2015 una instalación médica apoyada Médicos Sin Fronteras fue bombardeada en Siria, reporta la ONG en su sitio web, situación que se mantuvo igual durante las primeras seis semanas de 2016.

Durante el ataque del jueves pasado al hospital Al Quds, situado en un barrio controlado por la oposición al régimen sirio y que era sostenido por MSF, medio centenar de civiles, entre ellos cinco miembros del personal sanitario, murieron en una operación atribuida a la aviación del régimen.

Se cree que en el ataque contra Al Quds habría muerto el único pediatra que permanecía en Alepo, lo cual causaría que la ya vulnerable población civil pierda acceso a servicios básicos de salud infantil y neonatológica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD