x

Médico, busca la ayuda adecuada para tu consultorio

Para lograr el sueño de ampliar su establecimiento de salud, el médico emprendedor tendrá que buscar ayuda pero… ¡esto no siempre es fácil!
Share on twitter
Share on facebook

Para lograr el sueño de ampliar su establecimiento de salud, el médico emprendedor, tarde o temprano, se verá en la necesidad de buscar ayuda pero… ¡esto no siempre es fácil!

El objetivo será encontrar a alguien que comparta sus metas y la forma de conseguirlas, en caso contrario el avance será lento e, incluso, podría haber desgaste.

Ante tal necesidad, conviene tomar en cuenta estas sugerencias:

Conoce tus metas
Para que alguien ayude al médico emprendedor (con trabajo, consejo o asesoría), lo primero que éste tiene que hacer es conocer cuáles son sus metas.

La observación puede parecer muy obvia, pero a veces llegan a ser tantas, o tan pocas, que el objetivo a seguir se hace confuso, por tanto, hay que considerar unas cinco, las más importantes, para asentar las ideas empresariales.

Ubica quién puede convertirse en tu apoyo
Pedir ayuda a la persona correcta permite recorrer con mayor facilidad el camino. Al respecto, sobra decir que el médico no ha de solicitar, por ejemplo, consejo a un cocinero para mejorar en su especialidad, así que hay que eliminar el miedo a las críticas y acercarse a colegas u otros emprendedores para acceder al conocimiento o recurso que se necesita.

Ofrece algo a cambio
La única forma en que una persona puede comprometerse enteramente con otra es que quiera hacerlo genuinamente, lo que puede conseguirse proporcionándole la oportunidad de alcanzar sus propias metas. En una empresa, por ejemplo, el equipo de colaboradores tenderá a “ponerse la camiseta” cuando se sienta respaldado su líder en su vida personal y profesional.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD