x

Médicos de La Raza realizaron el último trasplante del 2016 a derechohabiente de 57 años

En 2016 los médicos especialistas de La Raza realizaron con éxito 16 trasplantes de corazón.
Share on twitter
Share on facebook

Médicos especialistas pertenecientes al grupo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza, realizaron con éxito el último trasplante del año 2016.

De acuerdo a un comunicado de prensa del IMSS, los médicos realizaron la procuración del corazón de un joven de 29 años de edad que se encontraba internado en el Hospital General de Salud de Los Mochis, Sinaloa, que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

El IMSS aseguró que con este hecho, el Hospital de La Raza logró posicionarse como la institución con el mayor número de recepción y concentración de órganos a nivel nacional, con 16 corazones en 2016, todos para derechohabientes del IMSS, “a quienes se dio una segunda oportunidad de vida”.

Según el comunicado de prensa, en 2016 los médicos especialistas de La Raza realizaron con éxito 16 trasplantes de corazón, 13 de hígado, 133 de riñón y 207 de córnea.

La más reciente historia de vida corresponde a la de un derechohabiente de 57 años quien tenía un corazón muy dañado pues fue diagnosticado con cardiomiopatía isquémica.

Destacaron que el Hospital de La Raza es el único en el país que cuenta con certificación internacional por haber realizado más de 13 trasplantes de corazón anuales. “Este es el quinto año consecutivo en alcanzar dicha meta”, se lee en el comunicado.

Sobre el último trasplante realizado por médicos de La Raza, la noche del viernes 30 de diciembre, el equipo multidisciplinario de cirujanos se desplazó al Hospital General de Salud de Los Mochis, Sinaloa, para procurar el corazón del joven de 29 años.

Por la mañana del sábado los especialistas arribaron con el corazón al aeropuerto de la Ciudad de México para trasladarlo en helicóptero al helipuerto del Hospital de Traumatología y OrtopediaDr. Victorio de la Fuente Narváez”, Magdalena de las Salinas, para finalmente enviarlo en ambulancia al Hospital General de La Raza.

“Con estas acciones se fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, con el cual se da cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica”, dijeron los portavoces de La Raza. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD