x

Médicos de Morelos, en peligro de ser despedidos

La Secretaría de Salud de Morelos no descartó el despido de más personal de las unidades hospitalarias del estado debido a una reducción presupuestal.
Share on twitter
Share on facebook
contagios covid-19

La titular de la Secretaría de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, no descartó el posible despido de más personal de las unidades hospitalarias del estado debido a una reducción presupuestal superior a los 70 millones de pesos.

Durante julio y agosto pasados, la reducción de recursos destinados al Seguro Popular ocasionó el despido de los primeros 180 trabajadores (1.6 por ciento de los recursos humanos que rondan entre los 7 mil 500 y 8 mil empleados) entre los que también se encontraban médicos y enfermeras, “porque el dinero del Seguro Popular es dinero para ellos, era imposible mantener la misma plantilla”, explicó la funcionaria a El Sol de Cuautla.

Mora González hizo hincapié en que aún no se ha concretado nada en la revisión que se está llevando a cabo con el Gobierno Federal sobre el presupuesto para Morelos, por lo que es imposible descartar nuevos recortes de personal, no obstante, dijo que al aproximarse la tercera etapa de formalización laboral al menos 250 trabajadores obtendrán mejores salarios y prestaciones.

Asimismo, negó la desaparición de los hospitales comunitarios que, según se comentó, se convertirían en centros de salud. Al respecto, garantizó la atención para los pacientes en estos espacios así como en las unidades Centinela.

La funcionaria agregó que se fortalecerán los hospitales comunitarios a través de la movilización de médicos que ahora cubrirán los turnos vespertino y nocturno.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD