x

Médicos oaxaqueños recibirán dos pagos de prestaciones laborales adelantadas

Después de llegar a un acuerdo, el SNTSA decidió levantar el paro que mantenían en centros de salud y hospitales de Oaxaca.
Share on twitter
Share on facebook
Sindicato-Nacional-Trabajadores-Salud-SNTSA-Seccion-35-Oaxaca

El paro de labores que mantenían médicos de Oaxaca llegó a su fin luego de que el gobernador de la entidad Alejandro Murat, propusiera un acuerdo con médicos y enfermeras de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes exigían de forma inmediata el pago de vales y la liquidación de una deuda que autoridades dejaron de pagar al Fonacot, Fovissste y a las cajas de ahorro.

El gobernador de Oaxaca también prometió realizar una inversión emergente de más de 500 millones para garantizar el abasto de medicamentos en el Hospital Civil de la ciudad y de los 36 hospitales regionales y de las 500 unidades rurales de salud del estado.

Murat anunció que también quedarán concluidos los hospitales que se encuentran en obra negra y se dará especial atención a los nosocomios que no cuentan con  equipo médico adecuado.

Agregó que a su llegada a la gobernatura, encontró un sistema de salud “en quiebra y colapsado”, por lo que dijo estar dispuesto a desarrollar una reingeniería financiera al Seguro Popular para que éste pueda ser capitalizado en el sector salud del estado.

Alejandro Murat destacó que, a partir de una mesa de acuerdos realizada con miembros del SNTSA, de mutuo acuerdo se llegó a la decisión de levantar el paro de labores que los profesionales de la salud mantenían en los diferentes centros de salud y hospitales de Oaxaca.

Derivado de lo anterior, el gobierno oaxaqueño acordó realizar un diagnóstico conjunto de los terceros constitucionales. De igual forma, se realizará dos pagos de prestaciones laborales adelantadas a los 12 mil médicos y enfermeras inconformes del sector salud por 3 mil 500 pesos en vales cada uno. Murat detalló que el primero de estos pagos se realizará el 15 de diciembre y el segundo a más tardar el 30 de enero.

Al fortalecer la capacidad resolutiva de las unidades médicas, estoy seguro que mi gobierno ofrecerá un servicio médico de calidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD