x

Médicos de Sinaloa piden a autoridades y población que no se les vea como delincuentes

Doctores de Los Mochis dijeron sentirse hartos de que se les vea como delincuentes en el actuar médico.
Share on twitter
Share on facebook

El vocero del gremio médico en Los Mochis, Sinaloa, Julián Cruz, señaló durante una reunión con representantes sindicales del gremio médico, que los profesionales de la salud de aquella región se encuentran “hartos de que se nos vea como delincuentes en el actuar médico”.

Indicó que las autoridades y la sociedad civil necesitan saber que los médicos siempre estarán a favor de los pacientes de cualquier institución de salud. Aseguró que a pesar de todas las marchas que han realizado para dignificar la profesión médica, no han sido escuchados.

“No hemos logrado nada y de seguir esta situación, los médicos tendremos que acostumbrarnos a enfrentar juicios legales. No obstante, siempre mantendremos nuestra postura de atender a nuestros pacientes”, aseguró Julián Cruz, quien también se encuentra al frente del Colegio de Anestesiólogos, de Los Mochis. 

Comentó que todos los médicos que han sido acusados y encarcelados por cometer supuestos errores médicos, “lo único que hicieron fue tratar de salvar la vida a su paciente”.

En tanto, Eleazar Álvarez, presidente del Colegio de Traumatología y Ortopedia de Sinaloa, dijo que la comunidad médica cada vez está más expuesta a padecer ciertos riesgos, incluso la muerte. “La mayoría se esfuerza por hacer bien su trabajo, pero debido a las carencias que prevalecen en las clínicas u hospitales, los pacientes o familiares malinterpretan las cosas y piensan que no queremos atenderlos por lo que actúan agresivamente en contra de los médicos y de las enfermeras”, expresó.

En mi caso, me da mucha tristeza y vergüenza ver en el servicio de Urgencias a una gran cantidad de pacientes tirados en el piso porque no hay camas o sillas para acomodarlos. Si los directivos y los representantes de los sindicatos se pusieran por lo menos un día la bata de médico, sabrían a lo que nosotros nos exponemos todos los días. Si ellos lo entendiera tal vez las cosas fueran diferentes”, declaró Eleazar Álvarez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD