x

Médicos de universidades extranjeras con pocas posibilidades de aprobar el MIR en España

De las mil 939 personas que no lograron superar el examen, un 61.1 por ciento procedía de países que no forman parte de la Unión Europea.
Share on twitter
Share on facebook

De acuerdo a un reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud de España, la mayor parte de los médicos que no superan el examen en el MIR y que por tanto no tienen opción de elegir una especialidad, proceden de universidades extranjeras.

De acuerdo a estos datos, de las mil 939 personas que no lograron superar el examen, un 61.1 por ciento procedía de países que no forman parte de la Unión Europea, mientras que un 2.4 por ciento pertenece a universidades extranjeras europeas.

Autoridades del Ministerio de Salud señalaron que sólo un 8.4 por ciento de los médicos que presentaron el MIR, obtuvieron puntuaciones inferiores al resto de los médicos, que se calcula mediante el 35 por ciento de la media de los puntos obtenidos por los diez mejores exámenes.

Señalaron además que esta tendencia ha seguido el mismo patrón desde hace varios años. “En la convocatoria de 2015 el 67.2 por ciento de los médicos que quedaron fuera del proceso MIR fueron extranjeros”.

El Ministerio de Salud también declaró que los médicos de mayor edad tienen mayor riesgo a no superar el examen de residencia. “En 2016, el 51.5 por ciento de los médicos con 50 años o más que se presentaron al examen no logró superarlo. También, de los médicos con entre 45 y 49 años, el 38.4 por ciento no lo aprobó”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD