x

Médicos se entrevistarán con el secretario de salud el 27 de junio

La marcha de médicos realizada en la CDMX consiguió pactar una entrevista con el secretario de salud para el lunes 27 de junio a las 8:30 horas.
Share on twitter
Share on facebook
Secretario-Salud-Mexico-Jose-Narro-Robles

Una comisión integrada por médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que se manifestaron en la Ciudad de México el pasado 22 de junio para protestar en contra de la universalización del sistema de salud, mejorar las instalaciones médicas y exigir seguridad en su trabajo, fue recibida en la Secretaría de Salud (SSa) federal.

Tras participar en una marcha que partió del Hospital General y arribó a las instalaciones de la dependencia gubernamental, los galenos sostuvieron una intensa negociación a las puertas del inmueble para, finalmente, ser recibidos por funcionarios.

Después de varias horas de discusión, se supo que la comisión de representantes del gremio médico sería recibida el próximo lunes 27 de junio por el secretario de salud, José Narro Robles, a las 8:30 horas, acuerdo que les fue entregado por escrito, firmado y sellado por María Isabel Gómez, directora de relaciones laborales de la SSa.

Al respecto, los profesionales de la salud aseguraron que, de no efectuarse la reunión con el secretario, se llevarían a cabo más movilizaciones.

Los trabajadores del sector salud han explicado que carecen de la infraestructura y personal necesarios para atender a una mayor cantidad de pacientes, además, aseguran no haber recibido detalles de la forma en que se implementará el Sistema Universal de Salud, asimismo, han denunciado la violencia de la que son objeto.

Por ello, médicos de distintas especialidades, enfermeras y laboratoristas, entre otros trabajadores del sector salud, se manifestaron en más de 82 ciudades mexicanas tras la convocatoria emitida por el movimiento YoSoyMédico#17, la cual fue apoyada por estudiantes universitarios de distintas universidades y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Imagen: SSa

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD