x

Médicos encuentran un condón enrollado en el apéndice de una mujer

Durante la operación los cirujanos notaron algo inusual y que realmente los dejó impactados.
Share on twitter
Share on facebook

Una mujer que se quejaba de fuertes dolores en el estómago y de molestias náuseas acudió al hospital de Camerún para saber qué era lo que tenía.

La paciente de 26 años de edad indicó a los médicos que sentía un intenso dolor del lado derecho de la pelvis, lo que ocasionó que incluso dejara de comer, tras lo cual los médicos realizaron un escanéo de su abdomen y observaron que éste contenía grandes cantidades de fluido por lo que llegaron a la conclusión de que tenía apendicitis.

La mujer fue preparada de inmediato para la extracción del apéndice; sin embargo, durante la operación los cirujanos notaron algo inusual y que realmente los dejó impactados, pues la acumulación de fluido no se debía a la inflamación del apéndice.

apendice_condon

“Descubrimos que el apéndice de la paciente tenía un pedazo de preservativo enredado en él”, declararon los profesionales de la sañudo quienes piensan que este caso es el primero en su tipo dentro de la literatura médica.

“A la hora de diseccionar el apéndice hallamos un pedazo de condón”, dijeron los médicos quienes añadieron que al recuperarse de la anestesia, la paciente confesó haberse ingerido el preservativo accidentalmente dos semanas antes.

“Me encontraba con mi novio y el condón se deslizó por mi garganta de forma accidental”, dijo la mujer, quien mencionó que no buscó ayuda médica al notar que piezas del condón habían sido eliminadas a través de sus heces fecales.

Los médicos piensan que el preservativo se rompió en fragmentos al viajar a través de su tracto digestivo, pero algunos de ellos se quedaron atorados en su apéndice lo que provocó inflamación e infección.

“Anteriormente hemos encontrado otra clase de objetos en el apéndice: tornillos, monedas, piedras, cepillos de dientes, alfileres, dientes, fragmentos de hueso, pelo de perro, pero nunca un pedazo de condón”, aseguraron los médicos, quienes añadieron que los objetos extraños pueden permanecer en este órgano durante muchos años sin mostrar síntomas.

Imagen: Daily Mail.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD