x

Médicos sin viáticos ni sueldos buscan razonar con SSO

62 médicos se reunieron con personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para pedir que sean liberados sus ingresos.
Share on twitter
Share on facebook
Ahorrar-Dinero-Consultorio-Medico

Este martes, 62 médicos se reunieron con personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para pedir que sean liberados sus ingresos.

De acuerdo con los galenos, ellos forman parte de un programa denominado Fortalecimiento a la Atención Médica, el cual busca brindar servicio a comunidades marginadas de este estado mexicano.

Sin embargo, los médicos denunciaron ante medios locales que les adeudan viáticos y salarios, ya que han acudido a trabajar a las poblaciones con sus propios medios y, además, hasta este día no les habían depositado el dinero pendiente.

Detallaron que carecen de insumos médicos y desean que “salga el recurso” necesario, pues el programa es de carácter federal y pertenece a la Secretaría de Salud a través de las distintas jurisdicciones sanitarias.

Los médicos explicaron que no desean hacer manifestaciones ni huelgas, pues lo que quieren es “llegar a un acuerdo de la mejor manera y que nos paguen”.

Hace apenas unos días el gobierno del estado llegó a un acuerdo con trabajadores de los SSO de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) para concluir el paro que mantuvieron desde octubre pasado. Aunque el Ejecutivo local, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se tendría que hacer una auditoría para conocer la situación de las prestaciones relacionadas con terceros institucionales, aceptó que se pagara en efectivo, en dos partes de 3 mil 500 pesos, el dinero destinado a uniformes, en cambio, la situación de los 62 médicos no luce clara en el corto plazo.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD