x

Mexicanos desarrollan colchón que evita ulceraciones en la piel

El colchón se encuentra en la última fase de pruebas, obteniendo hasta el momento resultados favorables.
Share on twitter
Share on facebook

La fundación mexicana Markoptic desarrolló el prototipo de un colchón que evitaría la aparición de úlceras en la piel en pacientes hospitalizados.

Manuel Gallardo Inzunza, presidente de la fundación, informó que el colchón está especialmente diseñado para ofrecer mayor comodidad a las personas que deben permanecer largos periodos de tiempo en la cama de un hospital o que se encuentran inmovilizadas de forma permanente. “Nuestro colchón brinda un mejor descanso para que la persona tenga una mejor calidad de vida a pesar de la enfermedad que tenga”, explicó.

De igual forma, Jesús Ernesto Valdez Almaral, director del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Fundación Markoptic, señaló que otra de las características del colchón, es que también ayuda a expulsar secreciones del sistema respiratorio e impide el avance de la neumonía

Valdez Almaral declaró a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está construido con un plástico de grado médico, hipoalergénico, que mejora el contacto con la piel y que además evita fugas de aire.

El colchón cuenta con un sistema de inflado y desinflado que transforma los puntos de presión en el cuerpo, con lo cual se evita que la piel se ulcere. Además, cuenta con sensores que emiten vibraciones para que el paciente se encuentre en constante movimiento”, detalló el directivo.

Destacó que el colchón se encuentra en la última fase de pruebas, obteniendo hasta el momento resultados favorables.

 Imagen: www.fundacionmarkoptic.org.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD