x

Muere de cáncer la paciente que recibió el primer trasplante de cara

Isabelle Dinoire, la paciente que recibió el primer trasplante de cara en 2005, falleció a causa del cáncer.
Share on twitter
Share on facebook

Isabelle Dinoire, la paciente que recibió el primer trasplante de cara en 2005, falleció a causa del cáncer, según informaron los médicos que la trataron.

En ese año, médicos cirujanos le trasplantaron una nueva nariz y boca luego de que su perro le desfigurara el rostro. Hasta hace algunos meses todo parecía indicar que la cirugía había sido exitosa.

Sin embargo, los expertos no contaban con que el uso desmedido de inmunosupresores afectaría la salud de la paciente, pues estos terminaron por debilitar el sistema inmune de Dinoire y terminaron por causarle cáncer, informó Hugh Schofield, corresponsal de la BBC en París.

Por su parte el diario francés Le Figaro, dio a conocer que el tratamiento causó la aparición de dos tipos de cáncer. También señaló que Isabelle Dinoire falleció en abril pasado, pero que su muerte se dio a conocer hasta hace algunos días para respetar la privacidad de la familia.

En 2012, Dinoire dijo en una entrevista con la BBC, que su perro le desfiguró el rostro como resultado de un intento de suicidio. “Después de una sobredosis de pastillas para dormir, desperté al lado de un charco de sangre y mi labrador se encontraba a mi lado”, declaró Isabelle, al mencionar que su mascota la encontró inconsciente y en un intento por reanimarla, le desfiguró la cara.

Después de este evento y tras analizar las heridas de la paciente, los médicos mencionaron que una reconstrucción facial sería imposible de realizar, por lo que pusieron sobre la mesa una alternativa que no se había realizado antes: un trasplante facial, el cual tuvo un final inesperado.    

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD