x

Pacientes de Seguro Popular colapsan hospitales tamaulipecos

Pacientes del Seguro Popular provenientes de Veracruz, Hidalgo y SLP están rebasando la capacidad de los hospitales tamaulipecos.
Share on twitter
Share on facebook
Seguro-popular

La zona metropolitana sur de Tamaulipas enfrenta crisis hospitalaria, ya que los servicios están siendo rebasados por la demanda de atención de usuarios provenientes de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

El médico Francisco Castañeda Cruz, regidor presidente de la Comisión de Salud, informó que cada día los hospitalarios reciben al menos a 1 mil 500 pacientes provenientes de los estados vecinos a la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

Esta situación ha causado afectaciones, entre otros, al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y el Civil de Madero “Dr. Heriberto Espinoza”, puesto que no existe un sólo centro que ofrezca servicio de especialidades a los usuarios foráneos del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Castañeda señaló que, además de atender a sus 30 pacientes, los médicos deben ocuparse de las áreas que les corresponden más los imprevistos que haya, lo que resulta “demasiado trabajo”.

Se estima que 7 de cada 10 atenciones diarias corresponden a pacientes provenientes de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, y aunque el Seguro Popular representa un logro para que la población acceda a los servicios de salud gratuitamente, fue planificado de manera errónea por la Federación y carece de unidades médicas debidamente modernizadas.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD