x

Pago con tarjeta, el aliado del que muchos médicos aún rehuyen

46 de cada 100 médicos cuentan con consultorios particulares, sin embargo sólo el 25 por ciento de los mismos acepta pago con tarjeta.
Share on twitter
Share on facebook

Una de las sensaciones más frustrantes que existen en el mundo es aquella de encontrar justo lo que estás buscando (ya sea un producto o un servicio), sólo para quedarte con las ganas porque el negocio en cuestión no acepta pago con tarjeta, algo que seguramente te ha pasado en más de una ocasión, entonces ¿por qué hacerle lo mismo a tus pacientes?

Seguramente en alguno de esos momentos de frustración te has llegado a preguntar cómo o por qué el establecimiento en cuestión no cuenta con otra forma de aceptar pagos, sólo para terminar pensando “ellos son quienes pierden negocio”, respuesta pese a la cual quizás te sorprenda saber (o no tanto) que únicamente un 25 por ciento de los médicos en México aceptan pago con de tarjeta de crédito o débito, siendo uno de los pretextos más comunes el costo de contratar este tipo de servicios.

Aún suponiendo que los costos de estas terminales fueran verdaderamente excesivos, quizás deberías ponerte a pensar detenidamente en el dinero que estás dejando de percibir por no contar con este tipo de servicio, además que cada vez existen servicios más baratos que únicamente requieren de tu smartphone y un pequeño lector para las tarjetas que puede ser removido de forma bastante sencilla y práctica.

Y si bien puedes creer que tus pacientes te serán fieles hasta el fin de los tiempos, quizás te convenga recordar que los tiempos han cambiado y debes ver a tus pacientes como lo que verdaderamente son, es decir, consumidores. Consumidores que han dejado de ser fieles a una sola marca y que acuden con quien les otorgue mayores y mejores beneficios, en este caso, pago con tarjeta.

Es decir, todos sabemos el tipo de ciudad en la que vivimos y cada vez menos personas se sienten con la confianza de salir de sus casas con importantes sumas de dinero, sumas como las que cobra un especialista por consulta.

Por si fuera poco, también deberías de tener en consideración que al contar con este tipo de pagos tus finanzas serán mucho más transparentes ante el SAT, quien más temprano este año amenazó con poner mayor atención a las finanzas de los médicos que cuentan con consultas privadas, número que en México se calcula en 46 de cada 100 profesionales de la salud.

¡75 por ciento de tus colegas no recibe pagos electrónicos!, ¿acaso te das cuenta la clase de oportunidad que esta situación representa para ti?

Por esta ocasión me despido esperando haberte dado algo en qué pensar durante los próximos días, algo que no sólo te ayudará a ganar más dinero, sino que además aumentará la satisfacción de tus pacientes. Recuerda que opciones para aceptar este tipo de pago existen muchas y sólo debes de buscar la que mejor convenga a tus propósitos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD