x

Para ganar más dinero necesitas cambiar de mentalidad

Desear ganar más dinero no es suficiente, para que eso ocurra, es necesario que realices un cambio de actitud.
Share on twitter
Share on facebook

Desear ganar más dinero no es suficiente, para que eso ocurra, es necesario que realices un cambio de actitud.

Tal vez no lo sepas, pero cambiar y desarrollar mejores hábitos podría ser la solución.

Para lograr tus objetivos financieros, Daniel Kahnemanpremio Nobel de Economía 2002, ofrece algunos consejos que tienen una parte lógica y otra emocional.

Estos son algunos hábitos que debes cambiar para que tus finanzas tengan un “buen estado de salud”:

Piensas que no te importa el dinero

Si eres un médico que dice que no trabaja por dinero, entonces debes cambiar tu filosofía de inmediato. No lo malinterpretes,  está bien que no te obsesiones. De acuerdo a Kahneman, si no es tu prioridad, entonces debes preguntarte qué es lo que más te importa en la vida. Para alcanzar muchas cosas en la vida, necesitas dinero. Si deseas agregar más consultorios en tu clínica o quieres comprar aparatos médicos de última generación, entonces debes analizar cuánto dinero necesitas mensualmente para lograr esa meta.

Para ahorrar más, necesitas ganar más

Daniel Kahneman dice que la posibilidad de ahorrar no tiene nada que ver con el nivel de ingresos. Por lo que siempre debes destinar obligatoriamente entre 5 y 10 por ciento de tu salario al ahorro, es decir, como un gasto fijo. En cambio si tu margen de ahorro es mínimo debido a tus gastos mensuales, entonces deberías pensar en recortar gastos. Algunas cosas que podrías reducir son café o comidas fuera.

No te gusta invertir tu dinero

Si piensas que bastante te cuesta ganar tu dinero y prefieres guardarlo en una cuenta bancaria a invertirlo, entonces puede que tus ahorros pierdan poder adquisitivo con el tiempo. Está bien que tengas un ahorro del cual puedas disponer rápidamente para afrontar cualquier emergencia, pero el resto de tus ahorros deberías destinarlos a un instrumento de inversión. Para ello es necesario que te acerques con un asesor financiero.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD