x

Peña Nieto asegura que recorte en salud se evitó… hasta donde fue posible

"El tema de la salud en nuestro país es una prioridad”, aseguró Peña Nieto durante la inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte, en Tlaxcala.
Share on twitter
Share on facebook
Marihuana-Pena-Nieto-Ley-General-Salud

Durante la inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte, en el municipio del mismo nombre, en Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto informó que el gobierno trabajará el próximo año para modernizar los servicios de salud con la universalización de los mismos con el objetivo de mejorar su calidad y cobertura .

El mandatario señaló que otro de los grandes objetivos del gobierno federal de México  que es que todas las instituciones de salud públicas tengan suficientes médicos y enfermeras, ya que “el tema de la salud en nuestro país es una prioridad”.

“Por ser la salud una prioridad, hemos evitado hasta lo más que pudimos, hacer ajustes y recortes al gasto en salud”, aseguró Enrique Peña Nieto, quien señaló que las tareas centrales para este sector, consisten en ampliar la infraestructura, mejorar la prestación de servicios sanitarios, mejorar el equipamiento y asegurar la suficiencia de personal médico y de enfermería.

Dijo que su administración busca con la universalización de los servicios de salud, que toda la infraestructura sirva de mejor manera, a partir de una buena coordinación en los esfuerzos de las instituciones de salud.

Toda la infraestructura del sector salud debe estar al servicio de los mexicanos. Una muestra de esto es que se ha reducido la mortalidad infantil y la materna, al tiempo de señalar que un millón de personas reciben atención médica en el sector salud, además de que en México diariamente se atienden 4 mil 500 partos y 10 mil cirugías.

Además, informó que el gobierno federal adquiere medicamentos de forma consolidada con la finalidad de abaratar costos y tener un mejor aprovisionamiento en las diferentes instituciones de salud.

Finalmente agregó que los trabajadores de la salud son dignos de reconocimiento, pues detrás de cada una de las acciones de su gobierno son ellos los que garantizan los servicios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD