x

Programa “Ventilación Mecánica Domiciliaria” del IMSS, mejora salud en niños con insuficiencia respiratoria

Los niños afectados con esta enfermedad también reciben en su hogar la visita de un pediatra para dar seguimiento al tratamiento.
Share on twitter
Share on facebook

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la calidad de vida de niños con insuficiencia respiratoria ha mejorado gracias al programa Ventilación Mecánica Domiciliaria.

De acuerdo a dicho comunicado, se trata de un innovador programa con el cual, además de contar con el ventilador mecánico, los pacientes reciben en su hogar la visita de un médico pediatra cada 15 días, quien además de hacer la revisión física, también supervisa el adecuado funcionamiento del equipo de ventilación.

“Cada tres meses se envía una ambulancia para que traslade al paciente a su clínica correspondiente y se pueda hacer el seguimiento al tratamiento correspondiente”, se menciona en el comunicado.

Los candidatos al programa son aquellos niños que padecen problemas neuromusculares, neurológicos u otro problema que evite que puedan respirar por sí mismos.

“El IMSS tiene más de tres años de experiencia en la implementación de ventiladores en niños, de esta forma su calidad de vida puede mejorar con resultados satisfactorios. Tal es el caso del niño Noel López Ruiz, quien después de nacer se le diagnosticó polineuropatía, lo que ocasionó que no pudiera respirar correctamente debido a que sus músculos no trabajaban con normalidad.Gracias al programa y al apoyo de especialistas y enfermeras, después de un año de tratamiento el menor ya es capaz de realizar más movimientos corporales, con una menor incidencia de enfermedades pulmonares”, se menciona al final del comunicado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD