Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Recuperados de COVID-19 con MÁS riesgos de salud mental
x

Recuperados de COVID-19 con MÁS riesgos de salud mental

Los riesgos de salud mental incluyen ansiedad, depresión e ideación suicida. Así como trastorno por uso de opioides y por uso de drogas ilícitas.
Share on twitter
Share on facebook

A medida que la pandemia de COVID-19 entró en su tercer año, innumerables personas han sufrido diversos grados de incertidumbre, aislamiento y problemas de salud mental. Muchos todavía están gravemente afectados por problemas de salud mental. Una nueva investigación ha revelado que aquellos que han tenido COVID-19 tenían una probabilidad significativamente mayor de experimentar problemas de salud mental.

Los riesgos de salud mental incluyen; ansiedad, depresión e ideación suicida

La investigación fue realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis y el Sistema de Atención Médica de Asuntos de Veteranos de St. Louis. Los hallazgos fueron publicados en la revista ‘The BMJ’.

Los trastornos incluyen ansiedad, depresión e ideación suicida. Así como trastorno por uso de opioides, trastornos por uso de drogas ilícitas y alcohol, y trastornos del sueño y la cognición.

En un estudio amplio y completo de los resultados de salud mental en personas con infecciones por SARS-CoV-2. Los investigadores encontraron que tales trastornos surgieron dentro de un año después de la recuperación del virus en personas que tenían infecciones graves y leves.

Necesitamos reconocer esta realidad y abordar estas condiciones

En general, el estudio encontró que las personas que tenían COVID-19 tenían un 60 por ciento más de probabilidades de sufrir problemas de salud mental que las que no estaban infectadas. Lo que llevó a un mayor uso de medicamentos recetados para tratar dichos problemas y mayores riesgos de trastornos por uso de sustancias. Incluidos opioides y no opioides como el alcohol y las drogas ilícitas.

“Sabemos por estudios previos y experiencias personales que los inmensos desafíos de los últimos dos años de la pandemia han tenido un efecto profundo en nuestra salud mental colectiva”. Dijo el autor principal Ziyad Al-Aly, MD, epidemiólogo clínico de la Universidad de Washington. “Pero si bien todos hemos sufrido durante la pandemia, a las personas que han tenido COVID-19 les va mucho peor mentalmente. Necesitamos reconocer esta realidad y abordar estas condiciones ahora antes de que se conviertan en una crisis de salud mental mucho mayor”.

Los investigadores utilizaron un modelo estadístico para comparar los resultados de salud mental en el conjunto de datos de COVID-19.

En comparación con los de los grupos de control sin ninguna infección, las personas que contrajeron COVID-19 tenían un 35% más de probabilidades de sufrir trastornos de ansiedad. Y casi un 40% más de probabilidades de experimentar depresión o trastornos relacionados con el estrés que pueden afectar el comportamiento y las emociones. Esto coincidió con un aumento del 55 por ciento en el uso de antidepresivos y un crecimiento del 65 por ciento en el uso de benzodiazepinas para tratar la ansiedad.

Del mismo modo, las personas que se habían recuperado de COVID-19 tenían un 41% más de probabilidades de tener trastornos del sueño. Así como un 80% más de probabilidades de experimentar un deterioro neurocognitivo.

Este último se refiere al olvido, la confusión, la falta de concentración y otros impedimentos comúnmente conocidos como niebla mental.

Más preocupante, en comparación con las personas sin COVID-19, las personas infectadas con el virus tenían un 34 por ciento más de probabilidades de desarrollar trastornos por consumo de opioides. Y un 20 por ciento más de probabilidades de desarrollar trastornos por consumo de sustancias no opioides qué involucran alcohol o drogas ilegales. También tenían un 46 por ciento más de probabilidades de tener pensamientos suicidas.

“Las personas deben saber que sí han tenido COVID-19 y tienen problemas mentales, no están solos y deben buscar ayuda de inmediato y sin vergüenza”, dijo Al-Aly. “Es fundamental que reconozcamos esto ahora. Lo diagnostiquemos y lo abordemos antes de que la crisis de los opioides crezca y comencemos a perder más personas por suicidio.

“Debe haber un mayor reconocimiento de estos problemas por parte de los gobiernos. Los proveedores de seguros de salud públicos y privados. Además de los sistemas de salud para garantizar que ofrecemos a las personas un acceso equitativo a los recursos para el diagnóstico y el tratamiento”.

Notas relacionadas:

4 tips para encontrar información médica confiable en internet

¡México desarrolla cubrebocas inclusivo! Así es como luce

3 pensamientos que los residentes deben evitar SI O SI

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD