x

“Rezan” para evitar recorte presupuestal al sector salud

Share on twitter
Share on facebook

A través de un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la Cámara de Diputados gobernar con honestidad para que no se recorte el presupuesto destinado a la salud.

Portavoces de dicho organismo indicaron que cada vez se ofrecen menos recursos para la ejecución de los programas sanitarios de prevención y atención médica. “Todos los mexicanos tienen derecho a acceder a la salud digna, universal y de calidad, con un abastecimiento óptimo”, mencionaron.

Por medio del citado mensaje, la Dimensión para la Pastoral de la Salud de la CEM, hizo un llamado a los diputados para que escuchen todas las opiniones que se manifiestan en contra del recorte presupuestal de salud. “Pedimos a las instancias de salud a nivel federal, estatal y municipal, manejar el presupuesto con honestidad para ofrecer un servicio de calidad a todos los mexicanos”.

Consideraron “alarmante” que ante la presencia de padecimientos como el dengue o el Zika, se deje de atender los programas de vigilancia y control de enfermedades.

“Bajar la guardia podría causar un incremento de personas contagiadas por éstas y otras enfermedades prevenibles por vacunación. En vez de esto, la salud se debe impulsar y promover, pues cuando no se tiene, se carece de todo”.

Señalaron que la disminución al presupuesto de salud equivaldrá a menos atención a mujeres embarazadas, niños y adultos, así como a un escaso cuidado de las enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión.

“Vale la pena destinar recursos a la salud pública en México, pues aún hay áreas importantes que deben atenderse”, indicaron.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD