x

¿Sabías que Michoacán tiene 11 clínicas especializadas en atención de heridas?

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) instauró en el estado 11 clínicas especializadas en la atención a pacientes con heridas agudas y crónicas.
Share on twitter
Share on facebook
Heridas-Lesiones-Atencion-Medica-Vendajes

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) instauró en el estado 11 clínicas especializadas en la atención a pacientes con heridas agudas y crónicas.

En México, las heridas son consideradas un problema de salud pública que demanda de estrategias eficaces en la distribución de recursos materiales y humanos. Por ello, a través de la Comisión Permanente de Enfermería, pone en marcha el proyecto nacional de Implementación y Estandarización de Clínicas de Heridas que establece los requisitos mínimos para instalarlas en las unidades médicas.

Las 11 clínicas especializadas en atención de heridas se han implementado en nosocomios y centros de salud de la entidad, como el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y el Hospital de la Mujer, los cuales fueron los dos primeros espacios en contar con un centro de este tipo.

En estas clínicas se recibe a pacientes con heridas e infecciones, principalmente con pie diabético, quemaduras, úlceras venosas, úlceras por presión y heridas traumáticas producidas por accidente pero, además, se les brinda apoyo mediante terapias alternativas con rigor técnico científico, como imanes, algas y miel, entre otros productos para acelerar la cicatrización.

Con esta medida, la Secretaría de Salud de Michoacán ha logrado reducir los casos de infecciones y el número de días de ocupación de camas hospitalarias.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD