x

Saliva de pulpo ayudaría a prevenir Alzheimer

Investigadores estudian los posibles beneficios que la saliva de pulpo podría tener en la salud mental y el combate del Alzheimer.
Share on twitter
Share on facebook

Investigadores de la Facultad de Química de la UNAM estudian los posibles beneficios que la saliva de pulpo podría tener en la salud mental, principalmente en el Alzheimer.

Sergio Rodríguez, científico que se encuentra analizando a los pulpos rojos, menciona que la saliva de éstos contiene una sustancia con la cual paraliza a sus víctimas (almejas o caracoles), sin embargo, después de varios estudios, halló que también podría tener un efecto positivo en el sistema nervioso central de los seres humanos.

“Algunos estudios mencionan que una de las sustancias de la saliva del pulpo rojo evita la formación de la placa beta-amiloide, misma que afecta gravemente la comunicación entre las neuronas. Si logramos saber más sobre esta sustancia que se encuentra en la saliva del pulpo podríamos hallar un tratamiento que inhiba la formación de la placa beta-amiloide. Y en las personas que se encuentren sanas podría tener una acción preventiva”, explicó el especialista.

Según el investigador, para obtener un medicamento a base de la saliva del pulpo rojo deberán pasar entre diez y 15 años de trabajos de investigación para comprobar que no tenga efectos negativos en el organismo de las personas.

“La sustancia que ayudaría a combatir o prevenir el Alzheimer se obtiene de las glándulas salivales del pulpo rojo, ubicadas entre las vísceras y que casi siempre son tiradas al mar o en el peor de los casos, a la basura”, Sergio Rodríguez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD