x

Sanofi y Boehringer concretaron acuerdo, pero…

Las farmacéuticas Sanofi y Boehringer Ingelheim intercambiaron negocios a nivel global, aunque aún faltan aprobaciones reguladoras en México e India.
Share on twitter
Share on facebook

Las farmacéuticas Sanofi y Boehringer Ingelheim informaron que la transacción anunciada en diciembre de 2015 para intercambiar la división de salud animal de la francesa, Merial, y la división de autocuidado de la salud humana de la alemana, Consumer Healthcare, concluyó satisfactoriamente este 1 de enero de 2017 en la mayoría de los mercados.

No obstante, el cierre de la adquisición de Merial en México y del intercambio de Merial y CHC en India aún espera ciertas aprobaciones regulatorias, si bien se espera que concluyan en las próximas semanas.

Al respecto, Olivier Brandicourt, director general de Sanofi, informó a través de un comunicado:

Con este exitoso cierre del intercambio de negocio con Boehringer Ingelheim, Sanofi está construyendo una unidad de negocio global de productos de libre venta (CHC) fuerte e innovadora. La integración del equipo altamente calificado de Boehringer Ingelheim en la división de CHC, así como sus productos, totalmente reconocidos, permite a Sanofi mejorar nuestras posiciones en categorías clave estratégicas del prometedor mercado CHC.

Por su parte, Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim, señaló:

Impulsada por el deseo de servir a las necesidades de nuestros clientes, y gracias al valor de nuestro portafolio de productos innovadores, la fuerza combinada de ambas organizaciones mejorará la competitividad de Boehringer Ingelheim en el segmento de negocio de salud animal, que es estratégicamente importante para nuestra compañía.

La operación entre estas farmacéuticas ha quedado pendiente en México, ya que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) estimó que representaría una amenaza para el mercado de medicamentos para la tos con flemas al reducirse la presión competitiva en el mercado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD