x

SAT pide a contribuyentes vigilar servicios médicos

Como parte de una fiscalización más eficiente, SAT expuso la importancia de poner mayor atención entre los contribuyentes.
Share on twitter
Share on facebook
errores facturas médicas

Como parte de una fiscalización más eficiente, el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) expuso la importancia de poner mayor atención entre los contribuyentes.

Maricela Corres, administradora central de devoluciones del SAT, pidió a los contribuyentes poner mayor atención en las operaciones de sus proveedores. La funcionaria citó como ejemplo la profesión médica, en la que “es importante pedirle al médico que reciba pagos con tarjeta. Si los gastos médicos no se pagan con medios electrónicos, ya sea por medio de tarjetas o transferencias, no serán deducibles para las personas físicas en 2017”, comentó.   

Señaló que uno de los propósitos del SAT es que sean los mismos contribuyentes quienes ayuden a que los servicios médicos se formalicen más.

Corres mencionó que otro ejemplo es la negativa de devolver impuestos cuando existen dudas sobre las operaciones de ciertas empresas con la que se tuvo negocios. Dijo que ésta es una práctica que se ha intensificado en los últimos meses.

Por tal motivo, recomendó a los contribuyentes mantenerse al tanto de las operaciones de sus proveedores. “Se trata de una sugerencia, pero es importante que los contribuyentes comprueben que su proveedor tenga todo en orden, de lo contrario, gracias a los modelos de riesgo que tenemos, detectamos que las devoluciones no proceden”, dijo la funcionaria.

Indicó que otro de los objetivos del SAT es crear una cultura en donde los contribuyentes aprendan a vigilarse entre ellos.

De esta manera, una de las formas con la que están obligados a vigilar a los contribuyentes es a través de las devoluciones del IVA, las cuales no se están entregando hasta que la persona aclare operaciones que realizó con alguna empresa.

Cabe recordar que el año pasado, el SAT advirtió que haría una revisión más exhaustiva entre médicos y abogados debido a que éstos suelen brindar servicios profesionales sin proporcionar comprobante fiscal o factura alguna. Por tal motivo, se recomendó que médicos y abogados documenten cuidadosamente sus ingresos y egresos con la finalidad de evitar discrepancia fiscal, la cual puede ser comparable con la defraudación fiscal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD