x

Se reduce el número de tratamientos contra el abuso del alcohol

El abuso en el consumo del alcohol es la causa de distintos problemas en el entorno social y la salud, aquí algunos datos que hay que analizar.
Share on twitter
Share on facebook
Consumo-Alcohol-Brindis-Cerveza

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de alcohol se encuentra en el puesto número ocho de los mayores riesgos para la salud a nivel global, detrás de la hipertensión, tabaquismo, diabetes, falta de ejercicio, sobrepeso, colesterol alto y sexo sin protección.

La OMS señala que la vida de al menos 2 millones 300 mil personas está en riego por el abuso en el consumo de alcohol.

Los cinco países que tienen mayor consumo de alcohol puro per cápita son Bielorrusia, Moldavia, Lituania, Rusia y la República Checa, todos con más de 14 litros al año.

En la Unión Americana, el 14 por ciento de las personas de 21 años de edad tienen un consumo alto de bebidas alcohólicas y el 69 por ciento bebe de forma moderada.

El consumo desmedido puede ocasionar problemas de salud y el sistema médico tiene que ofrecer tratamientos para problemas relacionados con el alcohol, aunque estos se han reducido en número.

De acuerdo con datos de SAMHSA y NSDUH, en 2009 se registraron, en Estados Unidos, 2 millones 902 mil tratamientos relacionados con el abuso del alcohol. En 2015 fueron 2 mil 152 los registros de este tipo.

Para la OMS, debe existir un compromiso para reducir el uso nocivo del alcohol para mejorar la salud y el bienestar social.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD