x

Secuestro de doctora del IMSS provoca marchas de médicos en Guerrero

La doctora Adela Rivas Orbe fue secuestrada el pasado 22 de septiembre en Zihuatanejo y hasta el momento los presuntos captores no han pedido rescate.
Share on twitter
Share on facebook

Médicos de Guerrero marcharon esta semana para exigir a las autoridades la presentación con vida de la doctora Adela Rivas Orbe, quien fue secuestrada el 22 de septiembre en Zihuatanejo.

De acuerdo a La Jornada de Guerrero, los médicos convocaron a una movilización que terminó en el zócalo de Acapulco en donde leyeron un comunicado en el que exigen a las autoridades correspondientes encontrar y presentar con vida a la doctora, trabajadora del IMSS en la región de la Costa Grande.

“Sólo queremos vivir tranquilos, sin que tengamos miedo a los secuestros, a la tortura, a los asesinatos, a las agresiones físicas y verbales que se han hecho frecuentes contra los trabajadores de la salud. Queremos que el gobierno a nivel estatal y federal garantice la seguridad no sólo del gremio médico, sino también de todos los mexicanos”, dijeron los galenos a través de dicho comunicado.

También pidieron a los secretarios generales de los sindicatos de las instituciones de salud, pronunciarse contra la agresión, desapariciones y asesinatos de trabajadores de la salud.

“Nos estamos enfrentando a problemas que los gobiernos en sus distintos niveles deben resolver, pero por desgracia no cumplen con sus obligaciones. Los procuradores de justicia mienten, no cumplen en su función de procurar seguridad a los guerrerenses ni en ninguna otra entidad del país”, aseguraron los médicos.

Aseguraron que la última ocasión que se vio a la doctora Adela Rivas Orbe fue el 22 de septiembre a las 12:40 cuando salía de una reunión de trabajo en la clínica de Zihuatanejo. Indicaron que hasta el momento, los presuntos captores de Rivas Orbe no se han comunicado con los familiares para exigir un rescate. 

Imagen: www.noticiasacapulconews.com.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD