x

Sedesa expide 6 mil certificados médicos escolares y encuentra más de 3 mil casos de enfermedades

Infecciones en vías urinarias, hiperglucemia y linfocitosis fueron detectadas gracias a la aplicación de certificados médicos durante el regreso a clases.
Share on twitter
Share on facebook

Con motivo del regreso a clases, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) expidió 6 mil 511 certificados médicos escolares.

Sin embargo, gracias a la toma de 22 mil 437 estudios que se realizaron, la Sedesa indicó que se identificaron 3 mil 290 casos de enfermedades. “740 niños padecen infecciones en vías urinarias; 581 menores presentaron niveles altos de colesterol y triglicéridos; 307  con parasitosis y 137 tienen anemia”, detallaron las autoridades sanitarias.

“También detectamos 182 casos con infecciones en la garganta; 236 niños con hiperglucemia lo cual representa un riesgo elevado de desarrollar diabetes; 20 menores presentaron daño renal; 472 con linfocitosis y 344 con linfopemia, padecimientos que la mayoría de los padres de familia desconocían”, dijeron autoridades sanitarias a través de un comunicado de prensa.

La Sedesa destacó que los niños que fueron diagnosticados con estas enfermedades fueron referidos a los Centros de Salud y a hospitales de la red de la propia Secretaría de Salud capitalina para ofrecer tratamiento y seguimiento oportuno.

Asimismo, mencionó que el Gobierno de la CDMX ha implementado desde el 2013 el programa de estudios para los Certificados Médicos Escolares con los cuales ha sido posible detectar diabetes, anemia, enfermedades oncológicas, parasitosis, obesidad, enfermedades renales y colesterol elevado.

“Se trata de una valoración integral que la Sedesa realiza entre los meses de julio y agosto, poco antes del inicio del ciclo escolar, en donde se aplican estudios de biometría hemática completa y química sanguínea”, se mencionó en el comunicado.

Imagen: www.salud.cdmx.gob.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD