x

Senadores ponen “primer clavo” al ataúd del Obamacare

El Senado de Estados Unidos hizo una votación de procedimiento que abrió la vía para eliminar la Ley ACA, mejor conocida como Obamacare.
Share on twitter
Share on facebook
Derogacion-Reemplazo-Ley-ACA-Obamacare

El Senado de Estados Unidos hizo una votación de procedimiento que abrió la vía para eliminar la Ley de Cuidado de Salud Accesible (Ley ACA) mejor conocida como Obamacare.

La Senadora demócrata Debbie Stabenow opinó que, con la votación de 51 legisladores a favor y 48 en contra, “los republicanos han quitado el primer hilo que desarmará todo nuestro sistema de seguridad de salud”.

La votación se efectuó como medida de conciliación del presupuesto nacional entre la Cámara de Representantes y el Senado, no obstante, se espera que con este resultado inicie un asedio sostenido a dicha Ley, pues los republicanos son mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Al respecto, Stabenow advirtió:

La derogación republicana pondrá a las compañías de seguro de nuevo a cargo de nuestra atención de salud, quitará la protección a todos los estadunidenses con seguro de salud, quitará su seguro a 30 millones de estadounidenses y elevará los precios de las medicinas prescritas para todos.

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, hizo de la derogación del Obamacare un importante pilar de su campaña en la carrera por la Casa Blanca si bien el esfuerzo para instaurarla y brindar cobertura de salud a decenas de millones de estadounidenses ha demorado ocho años.

Por su parte, el Senador republicano Thad Cochran explicó que con la derogación y reemplazo de la Ley ACA se persigue “destrabar políticas y regulaciones que limitan la elección, incrementan los gastos y reducen el acceso a la salud”.

Los republicanos opinaron que con esta votación “se pone el primer clavo al ataúd” de la Obamacare.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD