x

SEP da a conocer lista de ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2016

Años de investigación hepática llevaron a David Kershenobich a informar hace más de un año que la cirrosis sí puede ser reversible.
Share on twitter
Share on facebook

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2016.

Este premio es otorgado por el gobierno de México a los investigadores más sobresalientes por sus trabajos en ciencias exactas, tecnología e innovación.

Cabe resaltar el caso del Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, médico cirujano, internista, gastroenterólogo y hepatólogo, quien es considerado una eminencia médica en nuestro país. Además, creó la primera clínica del hígado en México en donde se han capacitado centenares de hepatólogos.

Kershenobich Stalnikowitz, ganador del Premio Nacional de Ciencias 2016 en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, tiene el orgullo de haber creado la Fundación Nacional para la Salud Hepática, pues desde su punto de vista, “el hígado es un órgano al que se le debe dedicar horas de estudio y trabajo”.

También fue presidente de la Academia Nacional de Medicina e instituyó en México la vacuna infantil para la Hepatitis B, por lo que gracias al Dr. Kershenobich, millones de mexicanos actualmente se encuentran protegidos contra esa enfermedad.

Sus años de investigación hepática lo llevaron a revelar hace más de un año que la cirrosis sí puede ser reversible

Finalmente, en un breve comunicado, la SEP destacó su especialidad en Hepatología en el Royal Free Hospital de Londres y su doctorado en Medicina en la Universidad de Londres.

Imagen: www.proceso.com.mx

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD