x

Sí faltaron medicinas, pero fue culpa del proveedor: SSJ

Salud de Jalisco reconoció que hubo desabasto de medicinas en Centros de Salud, no obstante, aseguró que todo se debió a fallas del proveedor.
Share on twitter
Share on facebook
Medicamentos-Genericos-Medicinas-Farmacos

El secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, reconoció que hubo desabasto de medicinas en Centros de Salud, no obstante, aseguró que todo se debió a fallas de la empresa proveedora de fármacos, Dimesa S. A. de C. V., con quien se tiene trato desde finales de 2013.

En los últimos meses de 2016, las quejas de los pacientes llegaron hasta el funcionario público, quien aclaró:

Hicimos un llamado de atención importante a la empresa porque [la falta de suministro de fármacos] es una condición inherente de recesión de contrato; lo cual ya estamos en la antesala de una nueva licitación, pero sí hicimos las penalizaciones correspondientes a la empresa.

Indicó que la población se ha mostrado inconforme por el desabasto y que, incluso, recibió señalamientos directos de los pacientes a través del buzón de quejas, de modo que ya se prepara la licitación para elegir al siguiente proveedor de medicinas para el Seguro Popular.

El contrato anual sería por unos 600 millones de pesos, además, se maneja la posibilidad de que, por primera vez, haya más de un proveedor para garantizar el abasto por región y dejar de estar supeditados a la calidad de servicio de una sola empresa.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD